Comunitat Valenciana

Bielsa sitúa en la gestora de Almussafes a una dirigente que considera "víctima" al alcalde

El PSPV-PSOE inicia las medidas tras la denuncia de acoso laboral y sexual a Toni González, primer edil de la municipio

  • Bielsa y Toni González
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La comisión ejecutiva del PSPV en la provincia de Valencia liderada por Carlos Fernández Bielsa aprobó el jueves la composición de la gestora para dirigir la agrupación socialista en la localidad de Almussafes, tras haber sido apartado del partido el alcaldeToni González, a raíz de la denuncia de acoso sexual y laboral realizada a través de las plataformas internas de la formación socialista.

Así, la gestora en Almussafes estará compuesta por el secretario de Organización provincial del PSPV, Jorge Vidal, como presidente, la adjunta a Organización del partido en el ámbito autonómico, Toñi Serna como vocal, y la secretaria general comarcal Manoli Egea, también como vocal.

Este último nombramiento es el que más ha llamado la atención y ha causado cierto malestar en la dirección nacional de la formación que lidera Diana Morant. El motivo es que Egea, concejal de Sueca, ha mostrado en redes sociales su respaldo firme al alcalde de Almussafes ante el proceso interno de denuncia abierto sobre el primer edil que se ha hecho público en los últimos días.

"Toni, tienes todo mi apoyo. Eres una persona íntegra e intachable,y los que te conocemos lo sabemos (...) Aquí la víctima eres tú. Una lástima que las mujeres que sufren de verdad este tipo de acoso se vean ensuciadas por quien presenta denuncias falsas sólo para hacer daño", escribía días atrás Egea en su perfil de una red social en referencia a la denuncia presentada.

Un texto en el que, además, la concejal de Sueca y vocal propuesta para la gestora deslizaba que existían intereses orgánicos dentro de la formación socialista para tratar de poner contra las cuerdas al alcalde de Almussafes, un dirigente importante en el PSPV por la potencia de la agrupación que lidera (más de 350 militantes) y por haber respaldado a Carlos Fernández Bielsa en su duelo en primarias frente a Robert Raga, cercano a la líder del PSPV, Diana Morant.

"Primero fue la expulsión del presidente comarcal de Sollana, después Joves Socialistes de Sueca y, ahora, Almussafes, directamente contra ti. ¿No hay demasiadas casualidades", se preguntaba la concejal en el mismo post colgado en redes sociales.

Un comentario que parece esgrimir la teoría de que la denuncia sobre González está sustentada o, al menos alentada y difundida, por parte de rivales políticos dentro de la formación socialista, algo que también ha molestado notablemente en la dirección del PSPV.

En este sentido, respecto al nombramiento de Egea como uno de los tres miembros de la gestora, desde el entorno de Bielsa defendían que el procedimiento seguido para estos casos ha sido el habitual; al situar un representante de la dirección provincial (Vidal), otro de la autonómica (Serna) y un tercero de la estructura comarcal (Egea). Además, puntualizaron a preguntas de este diario que la idea es que la gestora tenga la duración más breve posible, dado que el objetivo es que tras las fiestas navideñas la gestora pueda convocar la asamblea local que elija a la nueva ejecutiva.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo