VALÈNCIA (EP). Efectivos de los Consorcios Provinciales de Bomberos llevan realizadas 35 intervenciones en la provincia de Valencia y ocho en Castellón por las lluvias de las últimas horas, según han informado ambos organismos. En las dos provincias están revisando barrancos y cauces de ríos.
En el caso de la provincia de Valencia, desde las 8.00 horas, los efectivos han realizado 15 actuaciones que se suman a las 20 de la noche. En total, 35 intervenciones relacionadas con este episodio hasta las 13.00 horas.
Las actuaciones se deben principalmente a saneamientos de fachadas, árboles y algún pequeño achique de agua. Junto a estas intervenciones, también se está realizando una tarea de vigilancia de caudales y barrancos por parte de las BRIFO del Consorcio y de las unidades de bomberos forestales de la Generalitat.
En el caso de Castellón, durante toda la noche ha estado lloviendo en prácticamente toda la provincia llegando puntualmente a acumulados "significativos".
Desde el inicio del episodio los efectivos han realizado dos actuaciones por rescate de personas en el interior de vehículos atascados por agua en Sant Jordi y Onda; en Oropesa han intervenido en una revisión por entrada de agua en una vivienda y para retirar elementos de una terraza de bar arrastrados a la vía pública y en cuatro servicios de revisión de cauces de ríos y barrancos en Alfondeguilla, Moncofa, y Betxí.