VALÈNCIA (EP). La consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, ha hecho hincapié en la fortaleza del tejido productivo valenciano tras conocerse los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúan a la Comunitat Valenciana como una de las autonomías con mayor crecimiento de la cifra de negocios de la industria en el mes de octubre.
Según los datos del INE, la cifra de negocios de la industria creció en la Comunitat Valenciana un 8,6 por ciento interanual en octubre, una subida que quintuplica a la media nacional, que se situó en el 1,7%. Este dato coloca a la Comunitat Valenciana entre las comunidades autónomas más dinámicas, solo por detrás de Canarias (+13,4%) y por delante de Madrid (+8,3%).
Cano ha valorado estas cifras como "una confirmación de que la industria valenciana está respondiendo con fuerza, competitividad y capacidad de crecimiento en un contexto económico complejo". "Mientras la media nacional crece de forma moderada la Comunitat Valenciana multiplica por cinco ese crecimiento, lo que demuestra que las políticas de apoyo a la industria están dando resultados", ha continuado.
En palabras de la consellera, "la Comunitat Valenciana vuelve a situarse como motor industrial de España, con empresas que apuestan por la innovación, la internacionalización y la creación de empleo de calidad".
Asimismo, ha indicado que, en el acumulado del año, la cifra de negocios de la industria en la Comunitat Valenciana presenta un descenso del 0,4%, cuatro décimas mejor que la media nacional, que alcanza el -0,8%.
Del mismo modo, ha remarcado que "estos datos del INE avalan una estrategia centrada en reforzar la industria como eje del crecimiento económico y la cohesión territorial". La titular de Industria ha insistido en que el Consell "seguirá impulsando medidas de apoyo a la industria valenciana, especialmente a las pymes, para consolidar este crecimiento y transformarlo en más oportunidades y bienestar para la ciudadanía".