VALÈNCIA. Carlos Mazón ya cuenta con un espacio en el que albergar su oficina de expresidente de la Generalitat Valenciana, tal y como contempla el Estatut d'Expresidents, que permite a los jefes del Consell contar con un espacio, dos asesores, un chófer y un vehículo del parque móvil de la Generalitat tras dejar la Presidencia del Ejecutivo autonómico.
Así lo recoge el portal web de la Generalitat Valenciana, que ubica la "oficina de apoyo al expresidente Carlos Mazón" en un inmueble situado en la calle Ingeniero Lafarga de la ciudad de Alicante, en plena zona marítima, a escasos metros del puerto de la ciudad y de la sede de la Cámara Alicante. Tal y como recoge este mismo portal, el Consell debe poner a disposición de los expresidentes de "los medios necesarios para el sostenimiento de una oficina de apoyo", entre ellos, "un local adecuado para la instalación de la mencionada oficina", además de la dotación presupuestaria suficiente para permitir el funcionamiento ordinario de la misma y un vehículo del parque móvil de la Generalitat.

- Edificio en el que se ubica la oficina de expresidente de Carlos Mazón. -
- Foto: RAFA MOLINA
A estos beneficios como expresident, a Carlos Mazón también le corresponde el nombramiento de dos personas con funciones de asesoramiento, así como una plaza de conductor. En suma, tres puestos que deben ser cubiertos a propuesta del exjefe del Consell y que dependen orgánicamente de Presidencia de la Generalitat. Por ahora, el organigrama de esta oficina se encuentra vacío, por lo que queda por ver qué personas termina nombrando Mazón.
Cabe recordar que el personal que ocupe los puestos citados tendrá la consideración de personal eventual y, si fuese personal al servicio de la Generalitat, quedarán en la situación administrativa que legalmente corresponda. Además, tal y como recoge la norma, el Consell debe adoptar las "actuaciones precisas para preservar la seguridad de los expresidentes, dotándoles de los servicios de seguridad que se consideren necesarios".

- Edificio en el que se ubica la oficina de expresidente de Carlos Mazón. -
- Foto: RAFA MOLINA
Además de Carlos Mazón, cuentan con una oficina de expresidente un total de tres exjefes del Consell: Francisco Camps, Alberto Fabra y Ximo Puig. Camps y Puig ubican este espacio en la ciudad de València, mientras la oficina de Fabra se sitúa en Castellón. Tanto Fabra como Puig tienen nombrados un total de tres asesores (dos conductores y un chófer), mientras Camps cuenta con dos puestos activos de personal eventual.