Comunitat Valenciana

Centros educativos afectados por la dana reciben más de cien ordenadores reacondicionados

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV) ha reacondicionado y entregado más de 100 ordenadores a seis centros educativos de Valencia afectados por la Dana.

La idea surgió desde la dirección del centro, ya que el equipo humano de la ETSE-UV, compuesto por ingenieros informáticos, químicos y de electrónica, muchos de ellos también afectados por la Dana, decidió contribuir con su conocimiento y recursos a esta causa.

La iniciativa, impulsada por profesores y estudiantes de la escuela, ha contado con la colaboración de la Universitat de València, la Universitat Jaume I de Castellón, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad de Burgos y empresas privadas.

El material informático ha sido sometido a un proceso de reacondicionamiento antes de su entrega para su uso inmediato en aulas y por el profesorado.

El profesor de la ETSE-UV Joaquín Pérez ha explicado que la acción surgió del compromiso de la comunidad universitaria con la educación y la reducción de la brecha digital.

“Muchos de nosotros vivimos en primera persona los efectos de la Dana y vimos en esta acción una oportunidad para ayudar desde nuestra experiencia y conocimientos”, ha señalado.

Bajo la coordinación del Vicerrectorado de Cooperación, la iniciativa ha contado con la participación de la asociación de estudiantes IEEE-Student Branch y la colaboración de estudiantes de diversas titulaciones, incluidos algunos en época de exámenes y estudiantes internacionales.

Además de los equipos informáticos, se han distribuido monitores, teclados y cableado.

Los centros beneficiados en esta fase han sido el CEIP Rosa Serrano (Paiporta), CEIP Paluzie (Catarroja), IES Massanassa (Massanassa), CEIP La Murta (Chiva), CEIP San Blas (Albal) e IES Albal (Albal).

El director de la ETSE-UV, Rafael Magdalena, ha afirmado que la escuela seguirá impulsando esta iniciativa mientras haya equipos disponibles para reacondicionar y entregar a centros educativos que los necesiten.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo