Comunitat Valenciana

Cerca de 2.000 guardias civiles garantizarán la seguridad del Gran Premio Motul en el Circuito de Cheste

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Guardia Civil desplegará cerca de 2.000 efectivos de diversas especialidades en el dispositivo de seguridad del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que se celebra desde este viernes y durante el fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

La delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, junto con el general jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, José Antonio Fernández de Luz, ha presentado el operativo.

"Se dispone de todos los medios técnicos y humanos al servicio de la seguridad y del buen desarrollo y el funcionamiento de un Gran Premio que supone para la Comunitat Valenciana, para la provincia de Valencia, para toda la comarca, un evento de grandes dimensiones con un impacto económico de más de 30 millones de euros", ha subrayado la delegada.

Bernabé ha destacado que "casi dos años después, volvemos a este circuito con las mismas ganas, con la energía y, sobre todo, con la voluntad de garantizar la seguridad para todas las personas que vengan".

El Gran Premio se suspendió el año pasado debido a las consecuencias de la dana. Según ha explicado la delegada, los efectivos que participan en el dispositivo de este año "estarán distribuidos por el circuito y en la localidad de Cheste con tareas de seguridad vial, orden público, seguridad ciudadana y antiterrorista".

Además, el dispositivo contará con todos los medios humanos disponibles tanto de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil como del Centro de Gestión de Tráfico de Levante, quienes coordinarán la regulación y vigilancia de la circulación en el área de influencia del circuito, A-3, A-7 y en las carreteras secundarias de acceso al mismo "para conseguir la máxima fluidez y seguridad vial posible", ha dicho Bernabé.

También se dispondrá de un dron equipado con cámara, que permite la transmisión de imágenes al Centro de Gestión de Tráfico, que se sumará a los tres helicópteros dotados de radar Pegasus, que realizarán tareas de regulación y vigilancia en las carreteras que llevan al circuito.

Mapas explicativos con itinerarios alternativos

Como novedad, la DGT han elaborado mapas explicativos con itinerarios alternativos recomendados para el fin de semana, con el fin de aliviar los accesos principales y mejorar la fluidez del tráfico durante el evento, que se pueden consultar en su página web.

La delegada ha recomendado a los aficionados que, "para evitar aglomeraciones, se informen de la situación de las carreteras y de los accesos al circuito por los canales oficiales".

Reapertura de la C-3 hasta el apeadero del circuito

Para aquellos que no deseen acceder al circuito en su vehículo privado, este año volverán a estar operativos los servicios de tren y autobús desde Valencia durante las jornadas del Gran Premio. En este sentido, Bernabé ha recordado que durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, el Ministerio de Transportes reabrirá la línea C-3 de Cercanías en otros 10 km entre Aldaia y el apeadero del Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Bernabé ha subrayado que "se han redoblado esfuerzos y energías para poder llegar a este fin de semana con las capacidades plenas en esta línea".

Esta rehabilitación de la C3 "está suponiendo una inversión por parte del Gobierno de España de 90 millones de euros", según ha señalado.

Con todo, Renfe pondrá en marcha un servicio lanzadera con 120 servicios desde la Estación València Nord hasta la del Circuit para desplazarse al Gran Premio. Los trenes tendrán parada en todas las estaciones intermedias entre València Nord y el apeadero.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo