VALÈNCIA (EFE). Las playas de Tavernes de la Valldigna, Xeraco y Daimús permanecen este miércoles cerradas al baño tras detectarse parámetros de una bacteria por encima de los valores recomendados, según ha informado a EFE la Conselleria de Medio Ambiente.
Se trata de la zona de baño de La Goleta en Tavernes de la Valldigna, donde se ha realizado el muestreo en el paseo dels Tarongers; la playa de Daimús, con muestreo en la avenida de la Mar, y la playa de Xeraco, con punto de muestreo en la calle Vall d'Albaida.
Los análisis realizados en estos tres puntos "han dado parámetros de Enterococos intestinal por encima de los valores recomendados y, por ello, se ha recomendado a los ayuntamientos el cierre de las playas", han informado las fuentes.
"Hablamos de bacterias de origen intestinal, por lo que podría haber vertidos de la red de alcantarillado. En colaboración con los municipios se inspecciona la zona y Canal en Tavernes, río Serpis y río Vaca, para verificar si hay vertidos", han explicado.
Los técnicos tomarán muestras con el objetivo "de reabrir las playas cuanto antes", han asegurado desde la Conselleria de Medio Ambiente.
Posteriormente, estas fuentes han señalado que la previsión es que sigan cerradas todo el día y si este jueves los análisis ya son positivos se puedan reabrir.
Comunitat Valenciana
Cierran las playas de Tavernes de la Valldigna, Xeraco y Daimús por bacterias en el agua

- Foto: Ayuntamiento de San Pedro
Últimas Noticias
-
1El IVAJ convoca 775.000 euros en ayudas para entidades juveniles en 2025
-
2La Diputación de València, premiada a nivel nacional por su proyecto de copias de seguridad en nube
-
3Sanidad y la UV firman el convenio para prácticas de alumnado en hospitales y centros sanitarios
-
4El PSPV provincial aprueba dos resoluciones para condenar la corrupción y la prostitución
-
5Así reaccionan los expertos ante el enorme repunte de Wall Street y la incertidumbre de Trump

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias