VALÈNCIA (EFE). El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha denunciado este viernes el "flagrante e inaceptable incumplimiento" por parte del Consell que preside Carlos Mazón de la Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana para ocultar gastos de la caja fija de 2025.
"A estas alturas, el Portal de Transparencia de la Generalitat no contiene ninguna información correspondiente al año 2025 sobre la caja fija, a pesar de que la normativa establece claramente su publicación al menos con carácter mensual", ha asegurado en un comunicado.
Baldoví ha subrayado que la caja fija, destinada a gastos menores y urgentes, requiere un control exhaustivo por parte de la ciudadanía para evitar "el despilfarro de recursos públicos", y ha incidido en que a este retraso se suma la modificación impulsada por PP y Vox para "reducir aún más" la transparencia en estos gastos.
"El Consell de Mazón quiere ocultar esta información a la sociedad valenciana porque es un gobierno experto en malgastar dinero público con fines privados y personales", ha afirmado.
También ha hecho hincapié en que "hay episodios tan lamentables como intentar colar a la Generalitat una factura para celebrar su santo en un restaurante de lujo, o los más de 12.000 euros en cenas y mariscadas del conseller de Educación, José Antonio Rovira".
Para el síndic de Compromís, "la transparencia no es una opción, es una obligación irrenunciable en cualquier democracia digna. El Consell de Mazón está demostrando una opacidad total y absoluta, alejándose de los principios de buen gobierno".
Baldoví ha exigido al Gobierno valenciano que "rectifique de inmediato" y que publique "sin más dilación todos los datos pendientes de la caja fija de 2025".
"Desde Compromís, seguiremos vigilando y denunciando cualquier intento de recortar la transparencia y la rendición de cuentas de la Administración valenciana, porque ya sabemos que las banderas del PP son la corrupción y la opacidad", ha concluido.
Comunitat Valenciana
Compromís denuncia que Mazón incumple la Ley de transparencia para ocultar gastos de la caja fija
- Foto: ROBER SOLSONA / EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1La ejecutiva de Compromís València 'bendice' a Oltra como candidata a la Alcaldía
-
2Los docentes acampados deciden reubicarse dentro de la Plaza de la Virgen para no entorpecer el Corpus
-
3ASML se convierte en la empresa europea con mayor valor en Bolsa hasta la fecha gracias la IA
-
4Nestlé reduce a 267 los trabajadores afectados por el ERE
-
5Nueva York multa con 350.000 euros a Santander Consumer USA por cobrar comisiones extra en préstamos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Compromís denuncia que Mazón incumple la Ley de transparencia para ocultar gastos de la caja fija · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies