VALÈNCIA (EFE). Compromís ha anunciado este viernes que pedirá al Gobierno el traspaso de las competencias en materia de examinadores de tráfico al Gobierno autonómico, así como la creación de una autoescuela pública.
En un comunicado, el diputado de Compromís en el Congreso y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Plurinacional, Alberto Ibáñez, ha denunciado que “en el primer semestre de 2025, en el País Valencià, más de 40.000 personas (21.000 en València, 15.000 en Alacant y 4.3000 en Castelló) se quedaron sin poder examinar del carné de conducir por culpa del caos de Tráfico”.
“Es inadmisible estar más de medio año esperando a poder examinarte para sacarte el carné de conducir, por eso, ha llegado el momento de que las competencias de esta materia pasen a la Generalitat Valenciana”, ha subrayado Ibáñez.
Además, el parlamentario valenciano ha propuesto “abrir una autoescuela pública”. “El caos del transporte cotidiano, particularmente de cercanías, obliga a mucha gente a disponer todavía de vehículo propio para poder ir a trabajar” ha señalado.
Por ello, desde Compromís se entiende que “sería importante disponer de una autoescuela pública que elimine la barrera de pagar el carné de conducir, que cuesta de media unos 2.000 euros, para la búsqueda de empleo”.
Dicha medida pueda financiarse con la modificación de la ley de Tráfico propuesta por el grupo Plurinacional Sumar para que las multas de tráfico sean progresivas y equitativas. “No supone el mismo esfuerzo, ni ejerce la misma pedagogía, multar con 100 euros a una persona que ingresa el SMI que 120.000 euros al año”, ha concluido Ibáñez.
Compromís pide las competencias de examinadores de tráfico y una autoescuela pública
Comunitat Valenciana
- Foto: EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1Nostrum Mare Camerata ofrecerá un concierto benéfico en el Palau de la Música por la Fundación Proyecto Lázarus
-
2Las cotizadas españolas dispararon un 22% su dividendo en julio, con más de 8.700 millones de euros
-
3La CNMC autoriza con compromisos la compra de Clear Channel España por Atresmedia
-
4La CNMC autoriza con compromisos la compra de Clear Channel España por Atresmedia
-
5El Puerto de Valencia duplicará su abastecimiento eléctrico con una nueva subestación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Compromís pide las competencias de examinadores de tráfico y una autoescuela pública · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies