VALÈNCIA (EFE). Compromís ha registrado más de un millar de enmiendas al proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2025, con el objetivo de reforzar los servicios públicos, hacer frente al cambio climático y garantizar el acceso a la vivienda, según ha informado este lunes el diputado Carles Esteve.
"Los presupuestos de Carlos Mazón no están pensados para resolver los problemas de la ciudadanía, sino para salvarse él mismo, pagar servicios a Vox, que lo mantiene en el poder, y contentar a los amigos de siempre", ha criticado.
Las enmiendas han sido elaboradas tras un proceso de trabajo con colectivos sociales y municipios, e incluyen propuestas como una subida salarial de 200 euros para el personal docente, así como la contratación de 300 enfermeras escolares, 200 comunitarias, 100 psicólogas y 50 nutricionistas y terapeutas ocupacionales.
Además, la formación reclama la recuperación del plan Convivint de infraestructuras sociales, y critica que, según Esteve, el Gobierno del PP ha excluido a ayuntamientos por motivos “sectarios”.
Esteve ha afirmado que “no es posible arreglar unos presupuestos hechos de espaldas a la ciudadanía”, pero ha defendido la necesidad de presentar estas enmiendas para demostrar que “hay una alternativa y otra manera de hacer política, centrada en las preocupaciones reales de las personas”.