VALÈNCIA (EFE). El Gobierno valenciano ha aprobado el abono de una deuda cercana a los 119 millones de euros contraída con 250 empresas del sector sanitario por suministros aportados entre 2017 y 2024, según recoge este viernes el Diari Oficial de la Generalitat.
El importe total autorizado para este resarcimiento económico asciende a 118.696.032,27 euros, incluyendo el IVA, y se basa en una medida legal que permite la imputación de estas obligaciones al presupuesto corriente de 2025.
Prácticamente la totalidad de la deuda (117.860.641,60 euros) corresponde a 2024; 692.905,77 euros son de 2023, 100.276,65 de 2022, 40.897,91 de 2021 y el resto a los ejercicios anteriores.
El documento detalla, a través de su anexo I, las diversas empresas beneficiarias de este resarcimiento, que han suministrado desde material sanitario y medicamentos hasta trabajos técnicos, reparaciones u otros servicios.
La deuda más cuantiosa es con la firma Novartis, por 3.972.825 euros, por el suministro de medicamentos, si bien hay otras como la contraída con Abbott Laboratories, que asciende a 3.064.210,40 euros, principalmente por material de laboratorio, reactivos, medicamentos y productos sanitarios, incluyendo aquellos relacionados con la covid-19.
También figuran otras significativas como la contraída con Abbvie Spain por 2.481.569,39 euros, la mayor parte destinada a medicamentos, incluyendo tratamientos para la Hepatitis C; o con la farmacéutica Astrazeneca, por 2.439.856,96 euros.
Comunitat Valenciana
El Consell abona una deuda de 119 millones por material sanitario pendiente desde 2017
Últimas Noticias
-
1La artista valenciana Ms Obama desafía las leyes del clubbing con '2C-B'
-
2El turismo nacional y extranjero dejó en España 175.000 millones en 2025, el 5,2 % más
-
3La Comunitat Valenciana, por encima de la media nacional en tasa de feminicidios
-
4Una nanopartícula desarrollada en la UPV abre una vía contra el cáncer
-
5Pilar Tébar se suma al PP en la Diputació para trabajar en la reorganización del área de Cultura
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell abona una deuda de 119 millones por material sanitario pendiente desde 2017 · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies