Comunitat Valenciana

El Consell destina 670 millones de euros a comprar medicamentos para centros sanitarios

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha autorizado este viernes dos expedientes administrativos para la contratación del suministro de medicamentos de uso humano destinados a los centros sanitarios del sistema valenciano de salud para el tratamiento de determinadas enfermedades, por un valor estimado de 671,3 millones d euros.

Por un lado, se autoriza el contrato para la adquisición de medicamentos con principios activos indicados para el tratamiento de leucemia mieloide, edema macular diabético o degeneración macular, cáncer de pulmón no microcítico o melanoma, entre otras enfermedades.

Este expediente de contratación se presenta en un lote único y la duración el contrato es de un año con posibilidad de prórroga hasta 36 meses adicionales. El valor estimado asciende a más de 254,9 millones de euros.

Por otro, el Consell ha autorizado el expediente de contratación para adquirir medicamentos de uso humano con principios activos para el tratamiento de enfermedades como infecciones bacterianas agudas de la piel, infecciones del tracto urinario, determinados tipos de carcinomas, así como diversos tipos de cáncer como el de mama, pulmón, colorrectal, gástrico o de cuello uterino.

El expediente se divide en un lote único y tiene una duración de 12 meses con posibilidad prórroga hasta 36 meses más. El valor estimado asciende a más de 416,4 millones de euros.

Otro de los acuerdos del Consell ha sido un convenio de colaboración con la Congregación Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación para la gestión y financiación de la residencia de personas mayores de Morella durante el ejercicio 2025, a la que la Generalitat aportará 1,8 millones de euros.

La aportación de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda va destinada a cubrir los gastos de funcionamiento del centro, con una capacidad de 56 plazas residenciales, y garantiza que las personas mayores de Morella y su entorno puedan seguir accediendo a un recurso esencial en su propio territorio.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo