Comunitat Valenciana

Controlado el incendio declarado el pasado miércoles en Teresa de Cofrentes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han dado por controlado este lunes el incendio forestal declarado el pasado miércoles, a consecuencia de un rayo, en el término municipal de Teresa de Cofrentes, según informa Emergencias 112 GVA en su cuenta de X.

El fuego, que ha afectado a unas 540 hectáreas de terreno, obligó a desalojar a unos 15 vecinos de dos pedanías que ya pudieron regresar a sus casas el viernes. La dirección de la emergencia pidió la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que fue desactivada el mismo viernes.

En total, contando los contingentes provinciales, autonómicos y del Gobierno, cerca de 130 efectivos estuvieron combatiendo el incendio en primera línea junto con medios aéreos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo