VALÈNCIA (EFE). La Asociación de Damnificados por la DANA Horta Sud–Valencia ha agradecido la invitación del president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, para reunirse a tratar la situación que siguen padeciendo las personas afectadas pero la ha declinado mientras no le exija a Carlos Mazón su acta de diputado y esta sea entregada.
Así lo ha indicado la asociación este sábado en un comunicado, en el que han considerado "desacertadas" las últimas declaraciones del president en las que se le atribuye a alguna de las asociaciones una supuesta búsqueda de venganza y no de justicia.
"Consideramos que ese no es el camino de la conciliación", han sentenciado, a la par que han defendido que persiguen la justicia "a través de la investigación de la verdad, la depuración de responsabilidades, así como la defensa de los derechos de las personas afectadas y la reparación por los daños sufridos".
La Asociación de Damnificados por la DANA Horta Sud–Valencia ha reiterado su compromiso con la exigencia de cambios efectivos en las políticas y protocolos de emergencias que garanticen la protección de la ciudadanía para que una tragedia como la de 2024 no vuelva a repetirse nunca en ninguna parte.
Comunitat Valenciana
Damnificados por dana condicionan reunirse con Pérez Llorca a que Mazón entregue su acta
- Víctimas protestan frente al Palau de la Generalitat antes de la dimisión de Mazón.
- Foto: EP/ROBER SOLSONA
Últimas Noticias
-
1El ‘idioma interno del tomate’: cómo se comunican sus genes para resistir la sequía y mejorar la calidad del fruto
-
2UV lidera un proyecto europeo que investiga la comunicación intestino-cerebro como clave para entender el dolor crónico
-
3Indra conquista otro máximo histórico en Bolsa tras ganar 1.600 millones de capitalización esta semana
-
4Consell, sindicatos y patronal buscan un "gran pacto económico" tras un año de parón por la Dana
-
5El Ibex 35 sube un 0,9% en la semana y se mantiene por encima de los 17.600 enteros tras el empleo de EEUU
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Damnificados por dana condicionan reunirse con Pérez Llorca a que Mazón entregue su acta · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies