Comunitat Valenciana

La delegada del Gobierno asegura que se pedirá el Fondo de Solidaridad "en tiempo y forma"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que se pedirá "en tiempo y forma" el Fondo de Solidaridad europeo, cuyo plazo está abierto hasta el 21 de enero, y que el Ejecutivo está trabajando "a pleno rendimiento" para conseguir más fondos.

Bernabé se ha remitido a las palabras del vicepresidente segundo para la reconstrucción, Francisco Gan Pampols, sobre el plazo que acaba el próximo día 21 y que en estos procedimientos suele agotarse los plazos hasta el máximo para justificar los gastos.

Esos gastos van destinados a pagar los contratos de emergencia para la recogida de residuos y extracción de lodos, por lo que cuanta más capacidad de justificar más se podrá pedir, ha dicho.

Es un proceso que va destinado a eso y, como creían insuficiente los 1.124 millones, se ha conseguido que aumente a 1.500 millones y se incorpore como fondos de cohesión la reconstrucción para regiones afectadas por catástrofes naturales, así como los fondos de desarrollo económico.

"Llevamos dos meses y medio trabajando a pleno rendimiento con la Comisión Europea para conseguir que haya todavía más fondos", ha asegurado.

Bernabé ha criticado, en alusión al reciente viaje a la capital de Bruselas de la alcaldesa de València, María José Catalá, que irse a Bruselas "para hacer de esto un circo y confundir" es "el error más grande que podía cometer cualquier administración responsable".

"Aquí estamos para buscar soluciones. El que esté para el lío y para irse de viaje a Bruselas a enredar, que dé explicaciones", ha concluido. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo