Comunitat Valenciana

Desconvocan la huelga de pescadores valencianos, que vigilarán el pacto de flexibilización

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Los pescadores valencianos han desconvocado, junto al sector pesquero español, los paros que comenzaron este lunes tras el pacto alcanzado con el Gobierno central para flexibilizar la aplicación del reglamento comunitario de control de la pesca.

La vicepresidenta de la Federación provincial de cofradías de pescadores de Valencia y de la Federación nacional y presidenta de la Cofradía de Gandia, Carmen Argudo, ha señalado que la reunión y el acuerdo alcanzado fue "satisfactorio" porque no esperaban la postura que mantuvo la Secretaría General de Pesca, aunque "siempre con matices".

Argudo ha asegurado que harán seguimiento del acuerdo para que las medidas del reglamento comunitario para la pesca artesanal se anulen.

Los dos días -ayer y hoy- que los pescadores no han salido a faenar han supuesto una pérdida de ingresos tanto para ellos como para las cofradías.

Según Argudo, esas pérdidas pueden ir desde los 15.000 ó 20.000 euros para las cofradías y entre 2.000 y 6.000 euros en el caso de los pescadores por día y por embarcación.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo