VALÈNCIA (EP). El operativo por el incendio forestal de Teresa de Cofrentes (Valencia) continúa este viernes, después de que durante la noche se detectaran dos puntos calientes en los que los efectivos se han empleado especialmente. Se van a realizar vuelos de drones con cámaras térmicas para la captación de imágenes en la zona del incendio y su posterior evaluación de puntos calientes, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.
Durante el periodo de vuelo de los drones, los medios aéreos programados a primera hora de la mañana permanecerán en sus respectivas bases. La previsión es que durante este viernes trabajan en el dispositivo tres medios aéreos, tres dotaciones y seis brigadas forestales brifos con seis efectivos de personal de mando del Consorcio Provincial.
También se movilizan durante la jornada siete autobombas y siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat con dos efectivos de personal de mando, junto a efectivos de la UME con cinco autobombas y cuatro vehículos, además de personal técnico, apoyo logístico, una patrulla de la Policía de la Generalitat y dos unidades de SAMU preventivos, entre otros medios.
En total, el dispositivo desplegado en este incendio estos días ronda los 340 efectivos, de los cuales unos 200 son de la Comunitat Valenciana (incluyendo personal técnico, logístico, sanitario, de medio ambiente) y 140 de la Administración General del Estado (como la UME y la Guardia Civil).
Los bomberos consiguieron este jueves perimetrar el incendio de Teresa de Cofrentes tras afectar a aproximadamente 13 kilómetros y 504 hectáreas según la primera estimación provisional.
No fue el único incendio de la jornada en Valencia. Los bomberos han controlado el incendio forestal en Cofrentes, según ha indicado el Consorcio Provincial. Durante la noche, el 112 también informó de la extinción de incendios forestales en Venta del Moro, Bicorp, Requena y Cortes de Pallás, los tres primeros con menos de una hectárea afectada. En principio, todos los fuegos parecen haberse producido por rayos, según el 112.