Comunitat Valenciana

El 96,5% de las obras en caminos rurales dañados por la Dana están en ejecución o terminadas

  • El conseller Miguel Barrachina.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El conseller de Agricultura en funciones, Miguel Barrachina, ha destacado este lunes que la Generalitat invierte 35 millones de euros en la adecuación de caminos rurales para impulsar la accesibilidad y fortalecer la economía agrícola local.

De estos 35 millones, 30 se han destinado para actuar sobre 574 caminos rurales dañados por la dana y las fuertes las lluvias en las provincias de Valencia y de Castellón. Un total de 554 están ya en ejecución o terminadas, lo que representa el 96,5% del total previsto, detalla la administración autonómica.

En la provincia de Valencia se trabaja sobre 350 caminos rurales repartidos en 51 municipios, con 14 actuaciones actualmente en ejecución y 336 ya finalizadas. En Castellón, el balance asciende a 216 caminos, con 39 obras en ejecución y 165 ya terminada.

En la comarca del Camp de Túria se han reconstruido ya 11 caminos afectados: uno en Llíria, dos en Benaguasil, cuatro en Vilamarxant y otros cuatro en Domeño.

Barrachina ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras de reparación de caminos rurales en el municipio valenciano de Náquera, una actuación que cuenta con una subvención de 180.000 euros y que abarca una superficie total de 6.552 metros cuadrados.

Según el titular de Agricultura, la mejora de estas infraestructuras es esencial para garantizar la seguridad de miles de agricultores, facilitar la movilidad de maquinaria y mercancías y reforzar la competitividad del sector.

Además, ha resaltado que estas actuaciones "no solo mejoran la conexión entre explotaciones y núcleos urbanos, sino que también contribuyen a fijar población en el medio rural y a asegurar un territorio más seguro y preparado ante episodios climáticos adversos".

"El Consell está mejorando más de 600 caminos rurales en la Comunitat Valenciana con una inversión que refuerza la accesibilidad al territorio, facilita el trabajo diario de los agricultores y contribuye a modernizar unas infraestructuras esenciales para el desarrollo de las zonas rurales", ha expuesto.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo