Comunitat Valenciana

El cambio en la Renta Valenciana de Inclusión permite incrementar a los beneficiarios, según el PP

  • Elena Bastidas en una imagen de archivo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La portavoz de Servicios Sociales del PP en Les Corts Valencianes, Elena Bastidas, ha afirmado que la nueva Renta Valenciana de Inclusión permite incrementar a los beneficiarios, incluyendo a jóvenes, mayores de 65 años y personas que compatibilicen esta medida con otros subsidios.

Según un comunicado del PP, el proyecto de ley aprobado por el Consell el pasado 27 de mayo tiene el objetivo de "adaptar la legislación vigente a las realidades sociales actuales, con un enfoque centrado en la dignidad, la inclusión activa y la equidad".

Bastidas ha destacado que esta iniciativa es "una prestación promocional compatible con el trabajo", que le permite a los beneficiarios contar con un itinerario de acompañamiento.

Además, con la Renta Valenciana de Inclusión "el Consell garantiza el derecho de las personas más vulnerables de la Comunitat, con medidas concretas y efectivas; se ha mejorado la gestión de la Renta Valenciana de inclusión, simplificando el proceso, agilizando y facilitando su acceso para adaptarla a la realidad de la sociedad valenciana”, ha afirmado la portavoz popular.

Bastidas ha asegurado también que este proyecto es "una herramienta importante para combatir la pobreza y la exclusión social, como un elemento de integración vital para muchas familias”.

Por último, la diputada ha señalado que la modificación permite mejorar y corregir las deficiencias del modelo anterior, así como ha concedido la liberación de la carga burocrática a los profesionales de los servicios sociales municipales.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo