VALÈNCIA. El Centro de Salud Campanar II, ubicado en parte de los terrenos del antiguo Hospital La Fe, abrirá el próximo lunes incorporando las consultas de los consultorios auxiliares de Tendetes y Just Ramírez (Marxalenes), que echarán el cierre una vez culmine el traslado al nuevo espacio. El Centro de Salud Campanar II cuenta con una superficie superior a los 5.600 m2 repartidos en tres plantas y permitirá atender a 31.000 habitantes.
Según explican desde la Conselleria de Sanidad, la actividad de este nuevo espacio incorporará las consultas de pediatría de los centros de Tendetes y Marxalenes, así como las de medicina de familia y comunitaria y enfermería de Tendetes. El traslado de los servicios se ha llevado a cabo entre este viernes y sábado en el caso de Tendetes para poder arrancar la actividad en el nuevo centro de salud este mismo lunes.

- Centro de Salud de Campanar II. -
- Foto: GVA
En el caso del consultorio auxiliar del barrio de Marxalenes, la mudanza al nuevo espacio se acometerá el próximo viernes 4 de abril, de manera que a partir del día siguiente ya se empezará a atender a la población en el nuevo centro de salud del barrio de Campanar.
Tal y como detallan dese la Conselleria de Sanidad, los usuarios adscritos a los consultorios auxiliares que cerrarán sus instalaciones, están siendo comunicados de este hecho a través de SMS, la aplicación móvil de GVA Salud, así como por la cartelería fijada en ambos enclaves.
Primer edificio del complejo Ernest Lluch
La apertura de este nuevo centro de salud será la primera que se produzca en el complejo sanitario Ernest Lluch que sustituirá definitivamente al antiguo Hospital La Fe. Se prevé que a finales de este ejercicio y comienzos del próximo puedan concluir las obras de un segundo enclave: un centro de especialidades que se situará a justo a la izquierda de este centro de salud y que se quedará con la actividad del centro de especialidades Ricard Trénor de la calle Alboraya.