VALÈNCIA (EP). El Consejo General de Labora ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Labora, que marcará la hoja de ruta del Servicio Valenciano de Empleo y Formación para los próximos años con el objetivo de reforzar su utilidad tanto para las personas trabajadoras como para las empresas.
La sesión ha sido el primer Consejo General de Labora presidido por la vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad, Susana Camarero, quien ha destacado la importancia del diálogo social en el diseño y desarrollo de las políticas activas de empleo, ha informado la Administración autonómica en un comunicado.
Camarero ha subrayado que "el diálogo social es fundamental para que las políticas activas de empleo respondan a las necesidades reales de las empresas y de las personas trabajadoras", para señalar que este nuevo plan estratégico permitirá seguir avanzando en un servicio público de empleo "más eficaz, más cercano y más útil para mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral".
La aprobación por parte del Consejo General de Labora constituye el paso previo a la presentación oficial del Plan Estratégico, que se realizará próximamente en las tres provincias de la Comunitat Valenciana con el objetivo de dar a conocer las principales líneas de actuación del servicio público de empleo valenciano.
El Plan Estratégico de Labora establecerá las principales líneas de actuación en ámbitos como la orientación laboral, la formación para el empleo, la intermediación laboral y la colaboración con el tejido empresarial, con el objetivo de mejorar las oportunidades de empleo y dar respuesta a las necesidades del mercado laboral de la Comunitat Valenciana.
El Consejo General de Labora es el órgano de participación institucional del servicio público de empleo valenciano, en el que están representadas la Administración autonómica y los agentes sociales y económicos, y constituye el principal espacio de diálogo y participación en materia de políticas activas de empleo.