VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha modificado el decreto de ayudas a empresas para operaciones de financiación que permitan paliar los efectos de la Dana. Se eliminan la exigencia de tener al menos un trabajador por cuenta ajena y, con carácter excepcional, el requisito de no tener pendiente reintegros de subvenciones.
Se trata del Decreto 190/2024, de 17 de diciembre, de ayudas directas a las empresas con actividad en la Comunitat Valenciana para cubrir los costes financieros por operaciones de financiación de circulante y de inversiones otorgadas por entidades financieras con aval de una sociedad de garantía recíproca para paliar los daños causados por la (Dana) del pasado 29 de octubre.
Este decreto fue aprobado con una dotación de 23,2 millones de euros. Hasta el pasado 121 de julio se registraron 472 operaciones de financiación aprobadas por 109,9 millones, con un ahorro a coste de estas ayudas de 14,4 millones, con lo que quedan más de nueve millones disponibles en esta convocatoria, según las cifras aportadas por la vicepresidenta portavoz del Consell, Susana Camarero.
Tras las modificaciones aprobadas este martes, las personas que hasta ahora no hayan podido solicitar las ayudas lo podrán hacer hasta que se agoten los fondos disponibles.