VALÈNCIA (EP). El Consell ha aprobado un decreto por el que se incrementa en 30 millones de euros el importe global de las ayudas directas habilitadas por la Generalitat para compensar a las personas afectadas por la pérdida de bienes de primera necesidad en el temporal de finales de octubre de 2024.
Se modifica así el importe global máximo de las ayudas establecido en el decreto 177/2024 atendiendo al elevado número de personas físicas afectadas por las inundaciones, indica el gobierno autonómico en un comunicado.
Estas ayudas, tal y como figuraba en dicho decreto, tenían un importe global de 200 millones de euros, de los cuales 102 se imputaron a la anualidad de 2024 y 98 a la de 2025.
Ahora, con esta modificación, se incrementa esta última cantidad en 30 millones de euros adicionales, que se sumarán a la consignación para el ejercicio de 2025.
Por tanto, el importe total de estas ayudas asciende a 230 millones de euros con el fin de posibilitar la cobertura económica de la totalidad de las solicitudes de ayuda presentadas por las personas afectadas.