VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado la enajenación por concurso en régimen de permuta de tres parcelas en la pedanía de La Torre en València, propiedad de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVhA), para la construcción de unas 320 viviendas de protección pública.
Estas parcelas pasarán a formar parte del plan Vive impulsado por la Generalitat, cuyo objetivo es incrementar la oferta de vivienda protegida a través de la colaboración público-privada, movilizando suelo público para que promotores privados construyan viviendas a precio asequible.
En concreto, se ha aprobado la enajenación por permuta de las parcelas R-01 con 1.316 metros cuadrados (m2), R-04 con 1.374 m2 y R-14 con 1.735 m2. Los informes técnicos calculan que en cada uno de los solares se podrán construir en torno a un centenar de viviendas.
Una de las fórmulas incluidas en el plan Vive para aumentar la vivienda protegida es el régimen de permuta a cambio de obra futura, como es el caso de estas parcelas.
Las empresas que resulten adjudicatarias entregarán a la Generalitat, en concepto de permuta, un número determinado de unidades de vivienda, que se incorporará a su parque público de vivienda asequible.