Comunitat Valenciana

El Consell asegura que va a "perseguir hasta el final cada céntimo de euro que se concedió al hermano de Ximo Puig"

Reprocha al PSOE la "hipocresía o memoria selectiva" con la que "protege" a los "hermanísimos" de Sánchez y el 'expresident'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta primera de la Generalitat y portavoz del Consell, Susana Camarero, ha asegurado que el gobierno valenciano va a "perseguir hasta el final cada céntimo de euro del dinero público de los valencianos que parece que se concedió al hermano de (el expresidente de la Generalitat) Ximo Puig", y que por ello se personó la Generalitat en abril en la causa abierta contra Francis Puig.

Así lo ha señalado, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada por su valoración sobre la solicitud por parte de la Fiscalía Anticorrupción de una pena de cuatro años de prisión para Francis Puig por la presunta comisión de delitos de falsedad documental y estafa en la obtención de subvenciones para empresas de comunicación. Para su socio, Juan Enrique Adell Bover, propone una condena de tres años de cárcel.

"La fiscalía pide cárcel porque ve indicios de falsedad y de estafas, una cuestión muy grave, y lo que nos preocupa a nosotros es recuperar cualquier euro de los valencianos que haya podido ser robado o eliminado de los valencianos y destinado a un mal uso", ha subrayado Camarero.

Asimismo, ha criticado que, mientras, "las declaraciones de los representantes del PSOE son que hay cero corrupción en el Consell de Ximo Puig". Los hermanísimos de los presidentes parece que están más que protegidos y beneficiados y hay un ejercicio de hipocresía o de memoria selectiva por parte de los representantes del PSOE que dicen que no hay corrupción. Parece que la Fiscalía les dice precisamente lo contrario", ha comentado Susana Camarero.

La portavoz se ha referido, además de a Francis Puig, a "la familia íntegra del presidente del Gobierno actual", con "su hermano investigado, su mujer, sus números dos, el ministro de Fomento, el fiscal, todos investigados".

Sobre si les satisface el importe de 58.866 euros que cifra la Fiscalía como indeminización a la Generalitat Valenciana, Susana Camarero ha reiterado que el Consell se ha personado en la causa y van a ser "extremadamente escrupulosos con el uso del dinero de todos los valencianos". Así, ha explicado que "se están realizando las comprobaciones de la justificación del dinero que ha llevado a la devolución de fondos no justificados".

A renglón seguido, ha insistido: "Vamos a perseguir hasta el final este dinero. No vamos a consentir que el dinero de los valencianos se vaya al bolsillo de ningún hermano, ni del hermano de Ximo Puig ni de nadie. Por lo tanto, habrá que estudiar qué dice la Fiscalía, pero desde luego a perseguir cada euro que no haya sido bien usado, en este caso por el hermano de Ximo Puig".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Una "esponja" ante posibles danas: el Consell plantea dos parques inundables de 1.500 hectáreas unidos por ciclovías
La Generalitat Valenciana destina más de 6,6 millones para apoyar a federaciones deportivas