Comunitat Valenciana

El Consell autoriza la gestión de 11 residencias y centros de día por hasta 209,5 millones de euros

  • Imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EP). El pleno del Consell en funciones ha autorizado la contratación del servicio de gestión integral de 11 residencias y centros de día para personas mayores dependientes de titularidad pública de la Generalitat, por importe de 131 millones de euros para tres años, prorrogable dos años más, con una inversión total de hasta 209,5 millones de euros.

El objetivo es garantizar la continuidad y calidad de la atención en estos recursos esenciales del sistema público valenciano de servicios sociales. Las contrataciones, promovidas por la Conselleria de Servicios Sociales, se formalizarán mediante el procedimiento abierto y con tramitación urgente, de acuerdo con lo establecido en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

Por un lado se ha autorizado la contratación del servicio de gestión integral de seis residencias públicas de la provincia de Valencia: Puerto de Sagunto, Moncada, Ademuz, L'Alcúdia de Crespins, Puçol y Palacio de Raga. El contrato tendrá una duración de tres años con un importe de licitación de 61.651.007 euros, que podrá ser prorrogado hasta un máximo de dos más.

Además, se ha autorizado la contratación del servicio de gestión integral de las residencias y centros de día de Elche, El Pinar, Virgen de Gracia, Benidorm y Massamagrell, también mediante procedimiento abierto y tramitación urgente. La duración será igualmente de tres años, y el importe de licitación asciende a 69.428.689 euros. Este contrato se podrá prorrogar dos años más.

Según la Generalitat, los contratos permitirán mejorar la estabilidad laboral de las plantillas que prestan servicio en estos centros, evitar situaciones de enriquecimiento injusto y asegurar el funcionamiento continuado de los centros, que atienden a personas mayores en situación de dependencia con recursos profesionales y servicios especializados.

Con estos ya son 19 los contratos de gestión integral de residencias de personas mayores y centros de día de titularidad pública que han sido autorizados por el pleno del Consell desde el pasado mayo, en cumplimiento del compromiso de la Generalitat de licitar el servicio de todas las residencias, puesto que "algunos de los acuerdos para su gestión llevaban caducados desde 2017".

En octubre, el Consell ha dado luz verde a acuerdos por valor de más de 37 millones en València (Velluters), Gandia (La Safor), Elda (El Catí) y Onil, beneficiando a 271 usuarios de las residencias y 79 de los centros de día. También autorizó en mayo la contratación de residencias públicas de mayores en Paterna, Benetússer, Benejúzar y Orihuela por más de 35 millones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo