Comunitat Valenciana

El Consell autoriza licitar los aviones para extinguir incendios forestales hasta 2028

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EFE) El pleno del Consell ha autorizado este miércoles la licitación, por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias (AVSRE), del contrato del servicio de aviones destinados a las tareas de vigilancia, extinción y coordinación de incendios forestales en la Comunitat Valenciana para el periodo 2026-2028.

El objeto del contrato, que se licitará por el procedimiento abierto con división en cinco lotes, es la prestación del servicio de siete aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios y un avión de coordinación destinados a la lucha contra los incendios forestales, así como del personal de apoyo en tierra a la operación de las aeronaves en las bases.

El presupuesto base de licitación asciende a 21.991.714 euros, por un periodo inicial de dos años, comprendido entre los ejercicios de 2026 y 2028, según ha informado la portavoz del Consell en funciones, Susana Camarero, en la rueda de prensa posterior al pleno.

Asimismo, el valor estimado se cifra en 58.603.741 euros teniendo en cuenta la posibilidad de prórroga por un máximo de tres años.

A través de esta contratación, ha añadido la portavoz del Consell, se atiende la necesidad de disponer de aviones con capacidad de lanzamiento de agua, únicos medios aéreos actualmente utilizados en la Comunitat Valenciana que pueden emplear los retardantes de largo plazo, un recurso de efectividad reconocida en incendios forestales.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo