ALICANTE (EP). El pleno del Consell en funciones ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Servicios Sociales y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para mejorar la atención a las personas en situación de dependencia en la Comunitat Valenciana.
La financiación del convenio asciende a 148,86 millones de euros, aportados a partes iguales por la Generalitat y la Administración General del Estado, a razón de 74.428.051 euros cada una.
Estos fondos permitirán financiar los gastos de inversión y funcionamiento del sistema, así como actuaciones destinadas a reducir los tiempos de espera, mejorar la calidad de los servicios, reforzar las condiciones laborales del personal y modernizar la gestión administrativa.
Entre las medidas previstas para la mejora de las condiciones laborales del personal del sistema, se incluye la puesta en marcha del segundo plan de teletrabajo de la subdirección general de Dependencia y Atención Primaria.
Además, se prevé la profesionalización y formación continua del personal, la mejora de las ratios de atención y la adecuación de los conciertos y contratos a los estándares de calidad del empleo en el sector.