VALÈNCIA. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó este miércoles la resolución por la que se hacía pública la lista provisional de personas admitidas y excluidas para las pruebas selectivas de acceso al cuerpo de comunicación y relaciones informativas en la modalidad de turno libre. Una convocatoria emitida el pasado 30 de mayo para la que existen cinco plazas.
Según el anexo publicado, han sido admitidas para las pruebas de selección en torno a 230 personas, entre los que figuran una veintena de asesores de comunicación del actual Gobierno valenciano de diferentes departamentos como Presidencia, Vicepresidencia Segunda, Hacienda, Sanidad, Justicia, Educación, Agricultura o Medio Ambiente.
Los aspirantes se enfrentarán a un proceso selectivo que constará de dos pruebas. Un primer ejercicio que consistirá en responder por escrito un cuestionario de 120 preguntas sobre el temario, que se formularán con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será correcta.
Posteriormente, un segundo ejercicio que constará de dos partes. La primera consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 25 preguntas teórico-prácticas donde también habrá cuatro respuestas alternativas. En cuanto a la segunda, la prueba se centrará en responder por escrito cinco preguntas teórico-prácticas de forma breve también sobre las materias recogidas en la "parte especial" del anexo IV de la convocatoria a la que se opta.
La puntuación máxima a obtener será de 60 puntos, divididos en 30 puntos en cada una de las dos partes mencionadas. El coste del derecho de examen es de 30,57 euros y el principal requisito para participar es disponer de título universitario de grado o bien licenciatura, ingeniería superior o arquitectura o equivalentes.