ALICANTE (EP). El pleno del Consell ha acordado declarar de interés público la actividad docente que desarrollan los bomberos forestales de la Generalitat, adscritos a la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE), como profesionales expertos en los centros públicos de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana.
En ese sentido, estos profesionales podrán "compatibilizar" su puesto de trabajo principal y la actividad docente con autorización previa, de acuerdo con los términos previstos en la Ley 53/1984 de incompatibilidades y su normativa de desarrollo.
La SGISE, como entidad del sector público instrumental de la Generalitat encargada de la prevención y la extinción de incendios forestales, la gestión de emergencias y la protección civil, cuenta con personal especializado cuya experiencia y práctica profesionales "puede aportar gran valor añadido al sistema de Formación Profesional", según ha informado la Generalitat.
Así, la participación de estos profesionales en activo a la docencia permite "aportar conocimientos prácticos, experiencia real y una visión actualizada del sector, contribuyendo a mejorar la calidad de la formación y fortalecer la conexión entre el sistema educativo y los servicios públicos esenciales, así como a favorecer la preparación de futuros profesionales en los ámbitos de la seguridad, las emergencias y la gestión de riesgos".