VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta portavoz del Consell, Susana Camarero, ha asegurado que el gobierno valenciano, que ostenta el PP en solitario, estará "vigilante" en que no haya mingún "trasfondo", "componente político" o "interferencias" por parte del Gobierno en la OPA del BBVA al Sabadell.
Así lo ha trasladado, en rueda de prensa este miércoles por la tarde tras el pleno del Consell, un día después de que el Consejo de Ministros autorizara la OPA con la condición de que durante los tres próximos años las entidades mantengan personalidad jurídica y patrimonio separados, así como autonomía en la gestión de su actividad.
Camarero ha explicado que el Consell tiene tres prioridades al respecto: el mantenimiento de los puestos de trabajo, la continuidad de las oficinas para garantizar la "vertebración territorial" y la garantía de créditos, tanto para particulares como para autónomos y pymes.
A partir de ahí, ha indicado que "si hay o pudiera haber interferencias del Gobierno a la libertad de empresa, o un componente político detrás de la decisión", el Consell estára "pendiente y vigilante", sin "entrar en esa valoración" hasta saber la "evolución" de la OPA.
Camarero también ha garantizado que la Generalitat estará atenta a "qué dicen los órganos de competencia de la Unión Europea" sobre la decisión del Gobierno respecto a esta operación bancaria.
Dicho esto, la 'popular' ha añadido que "en estos momentos al Gobierno le viene muy bien tener alguna cortina de humo para tapar toda la corrupción que le rodea en las últimas semanas".