VALÈNCIA. El Gobierno de la Generalitat Valenciana ha limitado a dos el máximo de cuestiones que pueden plantear los periodistas en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell en la que comparece de manera habitual la portavoz, Susana Camarero.
La Unió de Periodistes ha lamentado y denunciado esta decisión en un comunicado. "Hasta ahora, los profesionales de la comunicación podían hacer tantas preguntas cómo necesitaban, en uso del derecho a la información que consagra la Constitución. La semana pasada, sin embargo, los responsables de prensa del Consell comunicaron que el número de preguntas se limitarían a dos por informador", señala la entidad.
Tras ello, la Unió de Periodistes mantuvo contactos con los responsables de prensa de la Generalitat para que reconsideraran esta decisión. "Después de esta conversación parecía que el Consell mantendría el sistema tradicional, transparente y democrático para que los periodistas pudieran hacer tantas preguntas cómo consideren. Sin embargo, este martes ha vuelto a limitar a dos el número de preguntas", explican desde la entidad.
Es por ello que desde la Unió de Periodistes "lamentan profundamente esta decisión" e instan de nuevo al Gobierno valenciano "a reconsiderar esta limitación, que vulnera el derecho a la información y perjudica el papel de los medios de comunicación como fiscalizadores de la gestión pública".