VALÈNCIA (EFE). La Generalitat ha recibido un total de 330 peticiones de ayuda de familiares de fallecidos y de afectados por la Dana con incapacidad absoluta y permanente como consecuencia del temporal de viento y lluvias del 29 de octubre de 2024 en la Comunitat Valenciana.
Las subvenciones podrán pedirse hasta el próximo 25 de mayo de forma presencial rellenando el correspondiente formulario o telemáticamente en la sede electrónica de la GVA.
El importe de cada ayuda será de 80.000 euros, de acuerdo con los criterios establecidos, ha informado el Consell.
En caso de incapacidad absoluta y permanente, será beneficiaria la persona declarada en dicha situación, mientras que en los casos de fallecimiento podrán ser beneficiarias, a título de víctimas indirectas, familiares y personas con relación de afectividad.
En este último caso, se podrán presentar tantas solicitudes como beneficiarios en condición de víctimas indirectas existan.
Estas ayudas de concesión directa son compatibles con otras subvenciones e indemnizaciones procedentes de administraciones públicas o entidades privadas, como ejemplo, seguros. Además, no tributan en la declaración de la renta, señalan desde la Generalitat.
En los supuestos de fallecimiento, podrán ser beneficiarias, a título de víctimas indirectas, el cónyuge no separado legalmente o la persona que mantuviera análoga relación de afectividad; los hijos de la persona fallecida, así como los hijos que, no siéndolo del fallecido, lo fueran de la persona contemplada como cónyuge o pareja; y, en su defecto, los padres.
Si no existieran estos, podrán acceder a la ayuda los ascendientes de segundo grado y, en último término, los hermanos.
Cuando concurran varios beneficiarios en condición de víctimas indirectas, la distribución de la ayuda se realizará conforme a lo previsto en el decreto. Así, en los casos de cónyuge o pareja e hijos, la cuantía se dividirá en dos mitades: una para el cónyuge o persona con análoga relación de afectividad y otra para los hijos o hijas, que se repartirá por partes iguales.
En los supuestos en que resulten beneficiarios los padres, ascendientes de segundo grado o hermanos, el importe se distribuirá entre ellos a partes iguales entre cada uno de los miembros de estos grupos.
Comunitat Valenciana
El Consell recibe 330 peticiones de ayuda de afectados y familiares de muertos en la Dana
- Víctimas de la dana de Valencia durante un pleno en el Congreso de los Diputados.
- Foto: EDUARDO PARRA / EP
Últimas Noticias
-
1Bruselas permite a España desviarse de la senda fiscal para aumentar el gasto en defensa
-
2El Gobierno enviará al Consejo de Estado el nuevo Reglamento de Ciudadanía en el Exterior
-
3Trabajo y comunidades autónomas acuerdan el reparto de 2.571 millones para Políticas Activas de Empleo
-
4Educación introduce algunas mejoras en una nueva propuesta que no convence a la mayoría sindical
-
5Directores de centros trasladan su malestar a la dirección territorial de Educación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell recibe 330 peticiones de ayuda de afectados y familiares de muertos en la Dana · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies