Comunitat Valenciana

El Consell renueva la encomienda de gestión para la extinción de incendios con los consorcios de Valencia y Castellón

  • Archivo - Un helicóptero recoge agua para ayudar con las labores de extinción del incendio, a 26 de agosto de 2025, en Aguas Mestas, Lugo, Galicia (España).
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) EK pleno del Consell en funciones ha autorizado los convenios por los que se renueva la encomienda que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) realiza a los Consorcios Provinciales de Bomberos de Valencia y Castellón para la gestión y dirección operativa de los medios del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat.

En virtud de estos acuerdos, la AVSRE destina una dotación global de 2,37 millones de euros correspondiente a la anualidad de 2025. El Consorcio Provincial de Valencia recibe un total de 1.340.000 euros y el Consorcio de Castellón, 1.030.000 euros.

Entre otras funciones, el personal asignado a esta encomienda de gestión se encarga de gestionar, organizar, distribuir y controlar el trabajo diario del Servicio de Bomberos Forestales a su cargo, así como de planificar, organizar y supervisar sus actividades diarias de entrenamiento, prácticas de manejo y mantenimiento de los equipos, herramientas mecánicas y manuales y equipos de comunicaciones, además de dirigir las actuaciones que se les encarguen con motivo de situaciones de emergencia.

Para la ejecución de estas actuaciones, los convenios estipulan que los consorcios dispondrán, aparte de su propio personal técnico y operativo, de personal técnico forestal y de personal coordinador forestal para dirigir las labores de extinción de incendios y para programar y supervisar las actividades diarias de los medios del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat.

Se establece que los consorcios contarán con personal coordinador forestal necesario para la gestión y supervisión del servicio, de manera que cada persona con estas funciones tendrá asignadas, de forma permanente, un número de unidades de bomberos forestales anuales y de refuerzo en la campaña de verano.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo