VALÈNCIA (EFE). Las ayudas para reparación y adecuación de los sistemas de abastecimiento de agua potable, redes de saneamiento y estaciones de depuración dañadas por la Dana, con un presupuesto de 500 millones de euros máximo, se recibirán por pago anticipado antes de finalizar el mes de junio.
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha trasladado los detalles de la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a representantes de entidades operadoras del ciclo integral del agua y con alcaldes de municipios afectados por la Dana.
De carácter extraordinario, las ayudas están destinadas a la reparación y adecuación de infraestructuras esenciales de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas que se vieron dañadas, según informa el Ministerio.
Las ayudas podrán cubrir tanto gastos directos de reparación como costes indirectos asociados, incluyendo servicios técnicos, auditorías o gastos periciales. Además, se contempla la compatibilidad con otras fuentes de financiación pública o privada.
Una vez se hayan resuelto las alegaciones y obtenidos los informes preceptivos, el Ministerio procederá a la firma de la resolución final y al pago anticipado del 100 % del importe asignado. Su previsión es que los pagos se realicen antes de finalizar el mes de junio.
Serán beneficiarios de esta subvención las entidades gestoras que prestan servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración a los municipios incluidos en el anexo del Real Decreto ley 6/2024, de 5 de noviembre.
Las actuaciones incluyen la reparación y adecuación de los sistemas de abastecimiento de agua potable, redes de saneamiento y estaciones de depuración dañadas, según las fuentes.
El plazo para la ejecución por parte de los beneficiarios será de 48 meses tras la firma de la resolución, debiendo justificar al final del periodo las inversiones realizadas.
Morán ha presentado los detalles de la resolución, que se someterá a información pública desde este martes hasta el 9 de junio, en una reunión en la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar (Valencia), a la que también ha asistido el alto comisionado para la Dana José María Ángel.
Comunitat Valenciana
El Gobierno asegura que las ayudas para reparar infraestructuras de aguas se pagarán antes de julio
- El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en una imagen de archivo.
- Foto: MINISTERIO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA
Últimas Noticias
-
1El Consell refuerza las medidas contra la peste porcina y ultima un decreto sobre jabalíes
-
2Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año
-
3Pérez Llorca se estrena como 'president' en Madrid en la fiesta de la Constitución
-
4Feijóo dice, tras revelarse los mensajes de Pradas, que Mazón ya asumió responsabilidades: "El PP ha pasado página"
-
5Pérez Llorca afirma que pronto mantendrá una reunión con el Gobierno sobre la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno asegura que las ayudas para reparar infraestructuras de aguas se pagarán antes de julio · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies