VALÈNCIA (EP). El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha informado este jueves de que el Gobierno ha transferido un total de 1.745 millones de euros a los ayuntamientos afectados por la Dana para la reconstrucción de infraestructuras municipales.
El ministro ha hecho estas declaraciones antes de presentar a alcaldes, alcaldesas y personal técnico de los municipios valencianos afectados por la Dana el plan de reimpulso y recuperación de infraestructuras locales dañadas.
Estos fondos servirán, según ha asegurado, para reconstruir cerca de 60 infraestructuras deportivas, unos 70 espacios culturales y otro centenar de espacios locales que fueron dañados, algunos de los cuales serán reubicados para evitar que queden expuestos en casos de nuevas inundaciones.
Torres ha destacado que este tipo de aportaciones del Gobierno eran hasta ahora del 50 % "y cuando la obra ya estaba adjudicada y certificada", pero "ahora la aportación del Gobierno es mucho antes, lo cual es un alivio importante para los ayuntamientos".
Del total de estos fondos, Paiporta recibirá más de 200 millones como municipio más afectado, según ha indicado Torres, que ha detallado que habrá un responsable de Tragsa asignado a cada uno de los municipios beneficiarios de esos fondos.
Comunitat Valenciana
El Gobierno transfiere 1.745 millones a ayuntamientos para reconstruir infraestructuras
- El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, este jueves
- Foto: JORGE GIL/EP
Últimas Noticias
-
1Murtra defiende que Iniciar la consolidación en Europa permitirá una inversión masiva en soberanía digital
-
2Una investigación publicada en 'Health Policy' destaca la sanidad basada en valor como clave en la transformación de los sistemas sanitarios europeos
-
3La secretaria de Aldama admite ante el juez del 'caso hidrocarburos' que realizó alguna gestión para Ábalos
-
4Baleària y los puertos de Valencia y Palma impulsan un corredor verde con emisiones cero a partir de 2030
-
5El Consell Valencià de Cultura celebra el seu 40 aniversari
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno transfiere 1.745 millones a ayuntamientos para reconstruir infraestructuras · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies