MADRID (EFE). El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la toma de razón de las declaraciones de emergencia llevadas a cabo para hacer frente a la situación que la dana del pasado octubre dejó en las poblaciones afectadas y cuyas actuaciones supusieron un gasto de unos 2,3 millones de euros.
"El carácter excepcional" de esta dana y "sus devastadoras consecuencias" supusieron "una actuación pública global e inmediata para remediar los daños provocados", según ha indicado el Gobierno en la referencia del Consejo de Ministros de este martes publicada por La Moncloa.
Para hacer frente al suceso, el Ejecutivo ha informado de que el Estado ha movilizado numerosos efectivos militares, con el fin de rescatar supervivientes, localizar desaparecidos, garantizar la seguridad o llevar a cabo funciones de apoyo, limpieza, retirada de barro y lodo.
Entre las medidas para restablecer la normalidad en las poblaciones afectadas también se cuentan la contratación de diversos suministros y la adquisición de bienes, equipos y servicios por parte del Ministerio de Defensa. Todo ello, según ha comunicado el Gobierno ha supuesto un importe total de 2.348.984 euros.
El Gobierno valida actuaciones de emergencia por la Dana por valor de 2,3 millones
Comunitat Valenciana
- Estragos ocasionados por la DANA en Catarroja.
- Foto: EDUARDO MANZANA/EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1Cultura, educación y patrimonio para conmemorar el 750 aniversario del legado de Jaume I
-
2Els Premis Ovidi 2026 reconeixen a Remigi Palmero, Fermín Muguruza i Vicent Xavier Contrí
-
3La Generalitat lanza el material para formar al alumnado ante emergencias y "sepa en todo momento cómo hay que actuar"
-
4Gandia finalitza les obres de l'avinguda del Port i habilita un nou espai amb 170 places de parking i més zones verdes
-
5La Diputación continúa los trabajos para localizar a las víctimas de la Guerra Civil en el antiguo hospital de Llíria
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno valida actuaciones de emergencia por la Dana por valor de 2,3 millones · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies