MADRID/VALÈNCIA (EP). HomeExchange ha registrado un crecimiento del 184 por ciento en intercambios de casas en la Comunitat Valenciana durante 2025, por encima de la media nacional, del 43 por ciento, tal y como ha informado.
En nota de prensa, ha dado a conocer que el aumento en los intercambios de casas está liderado por las alzas en Castilla-La Mancha (+61 por ciento) y Extremadura (+57 por ciento).
A continuación, se sitúan La Rioja (+52 por ciento), la Comunidad de Madrid (+51 por ciento), la Región de Murcia (+50 por ciento), Canarias (+47 por ciento), Galicia (+46 por ciento), Castilla y León (+45 por ciento) y Andalucía (+43 por ciento).
Actualmente, la plataforma suma 270.000 miembros en 155 países y prevé alcanzar 15 millones de pernoctaciones totales en 2026.
El cofundador de HomeExchange, Charles-Edouard Girard, ha considerado: "La hospitalidad tradicional está llegando a sus límites. No podemos construir hoteles indefinidamente, y el turismo de masas genera presión medioambiental, tensiones sociales y experiencias cada vez más estandarizadas".
En este marco, ha indicado, "el intercambio de casas ofrece un camino diferente, que prioriza las relaciones no transaccionales, el equilibrio y el respeto por las comunidades locales".