Comunitat Valenciana

El PPCV exige al Gobierno que proteja a los agricultores valencianos frente a la competencia desleal de terceros países

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para exigir al Gobierno de España que proteja a los agricultores y ganaderos valencianos frente a la competencia desleal de terceros países que podría provocar el Acuerdo UE-Mercosur.

El portavoz de Agricultura del GPP, Luis Martínez, en un comunicado, ha subrayado que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez "debe cumplir con su obligación de defender a nuestros productores". La iniciativa presentada por el Grupo Popular reclama, además, el refuerzo de los controles en frontera, la creación de una oficina europea de seguimiento de importaciones, la garantía de reciprocidad en fitosanitarios o el incremento de las auditorías.

También pide la activación automática de las cláusulas de salvaguarda cuando se detecten caídas de precios del 5 por ciento o incrementos de importaciones que perjudiquen al sector, según se aprobaron en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo.

El diputado 'popular' ha resaltado que el PP "vigilará de cerca" la próxima campaña agrícola para "reclamar que se cumplan los tratados internacionales y que la UE aplique los mecanismos de protección acordados", al tiempo que ha apremiado al Gobierno "a hacer lo mismo". Sin embargo, ha admitido estar "poco confiado" en esa vigilancia porque "en manos de Pedro Sánchez, cualquier acuerdo internacional puede ser un peligro para los productores valencianos".

"Los agricultores de la Comunitat Valenciana se sienten abandonados por el Gobierno de España, pero desde el PPCV estaremos a su lado, defendiendo sus intereses ante cualquier instancia", ha asegurado. El portavoz 'popular' ha señalado que las medidas de salvaguarda son fruto del trabajo de las organizaciones agrarias y la Generalitat en Bruselas, y representan "una garantía real para la producción valenciana".

Por ello, el PP exigirá que se cumpla la ley y se protejan los intereses de los agricultores y ganaderos valencianos. "Pedro Sánchez no puede desentenderse de las decisiones que afectan directamente a la supervivencia del sector primario valenciano", ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo