VALÈNCIA. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, no comparecerá en la comisión de investigación de la Dana de Les Corts Valencianes. El responsable del organismo de cuenca había sido llamado a comparecer este martes por acuerdo de PP y Vox tras su declaración testifical en la causa judicial sobre la gestión de la catástrofe, pero finalmente Polo ha rechazado la invitación, según han confirmado a Valencia Plaza fuentes del organismo.
La Confederación ha asegurado que Polo no acudirá a la comisión parlamentaria, tal como han comunicado desde el Ministerio de Transición Ecológica, del que depende del organismo. Cabe recordar que Polo no está a obligado a prestar declaración en la comisión del parlamento autonómico, como sí lo está en las comisiones del Senado y el Congreso de los Diputados.
Fue la pasada semana cuando la mesa de la comisión de investigación de Les Corts, con mayoría de PP y Vox, se reunió de urgencia para modificar el listado de comparecientes en la única sesión prevista hasta la fecha, la de este martes. Así, sumaron la figura de Miguel Polo a la de otros seis comparecientes anunciados previamente, que tienen un carácter técnico.
La modificación llegaba pocos días después de que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar declarara ante la jueza de la Dana y tras meses de escrupuloso silencio ante los medios de comunicación.