Comunitat Valenciana

El presidente de SOS Desaparecidos cree que la renuncia de Mazón sería "contraproducente"

Pide "unidad y compromisos" tras la Dana y "no palabrería política"

  • El presidente y cofundador de la Asociación SOS Desaparecidos, Joaquín Amills.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EFE) El presidente de la asociación SOS Desaparecidos, una de las personadas en la causa de la dana, Joaquín Amils, ha considerado que un cambio político con la renuncia del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, sería "contraproducente para Valencia". "Lo más cómodo para Mazón sería marcharse, pero entiendo que debe asumir su compromiso y estar al frente y defender aquello en lo que cree", ha agregado.

Amils se ha pronunciado en estos términados al ser preguntado por si el jefe del Consell debería renunciar al cargo, tras reunirse con él este miércoles. Amils ha explicado que su objetivo con esta segunda reunión con el jefe del Consell, como con la que tuvieron con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es "hacer un seguimiento y seguir de cerca la evolución de lo que se está haciendo y los proyectos".

Ha añadido que también quiere transmitir desde la asociación, que representa a 80 familiares de afectados, "el trabajo de futuro que se tiene que basar en la unidad de las asociaciones, de la sociedad civil y las instituciones" y ha considerado que hace falta "compromisos de futuro y no una simple palabrería política".

Amils ha lamentado que SOS "ha estado vetado por el Gobierno de Sánchez" y ha reconocido que fue "doloroso que se reuniera con todas las asociaciones y que a ellos nadie les llamara" y es algo que "continúa" y que, a su juicio, es "una ofensa tremenda" a los afectados.

"Si nos llama quien sea, vamos a asistir", ha afirmado y ha recordado que se reunirán con la delegada del Gobierno, que les llamó tras expresar su malestar por no reunirse con el Gobierno. "Lo lamentable es que tenga que partir de una discrepancia", ha indicado.

El presidente de SOS Desaparecidos ha hecho hincapié en que "no acepta dinero de nadie" y su trabajo es "cien por cien altruista" y ha añadido que su "único interés es la atención a los familiares y sobre todo, que no se manipule el dolor".

"Cuando estamos vetando a la gente y alimentando la crispación, lo único que estamos provocando es más dolor", ha manifestado.

Amils ha indicado que la reunión con Mazón ha servido para avanzar en el congreso que quieren hacer en noviembre, que esperan que tenga "continuidad en las comunidades autónomas", que estará basado en la prevención y la formación y en el que se tocarán temas como la dana, el volcán de La Palma o el apagón, para "aprender de lo que paso y cómo prevenirlo".

Ha indicado que han tratado el tema de los problemas psicológicos y han preguntado por los centenares de vehículos que no se encuentran y cuyos dueños no pueden recibir ayudas, y han acordado seguir haciendo un seguimiento.

La Generalitat ha informado que en el encuentro, se han abordado diferentes necesidades y cuestiones de interés para este colectivo como las nuevas ayudas del Consell y se ha hecho un seguimiento de los temas tratados en la reunión del pasado mes de marzo.

Ha añadido que esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que el president está manteniendo con distintas asociaciones de víctimas y de afectados por las inundaciones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo