VALÈNCIA (EP). El portavoz de Educación del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Jose Luis Lorenz, ha criticado que el Consell que lidera el 'president', Carlos Mazón, "está liquidando" el Plan Edificant de infraestructuras educativas enviando cartas a alcaldes en las que se les informa de la "anulación" de las obras previstas en los centros.
Los socialistas exponen que diversos ayuntamientos han recibido misivas en este sentido. En dichas cartas, firmadas por el director general de Infraestructuras de la Conselleria de Educación se recuerda que se puede revocar la delegación para las obras cuando después del plazo de un año a contar desde el día de la firma de la resolución o convenio en la cual se acordó, la entidad local no haya realizado ninguna licitación, adjudicación u orden de ejecución para la realización de las competencias delegadas.
En ese contexto, se pone en conocimiento de Alcaldía que se va a proceder a iniciar el expediente de revocación de la delegación existente y se señala que la corporación local puede alegar en el plazo de 10 días hábiles a la recepción de la carta.
Al respecto, los socialistas lamentan que "el PP de Mazón ha conseguido lo que pretendía: politizar la educación de los niños y niñas" y advierte que "la comunicación a los ayuntamientos quitándoles el dinero para nuevos centros educativos supone el fin de la equidad e igualdad entre municipios"
"Los plazos impuestos a los ayuntamientos son solo una excusa para politizar las obras de nuevos centros educativos o las mejoras de los ya existen", opinan los socialistas, que, por boca de Lorenz, creen que Mazón "ha aprovechado una semana clave en la investigación judicial de la dana para por la puerta de atrás firmar el fin del Plan Edificant que ha devuelto la dignidad a los centros educativos de la Comunitat Valenciana".