VALÈNCIA (EFE). El PSPV-PSOE ha denunciado que la Generalitat ha dejado sin servicio a más de 1.100 empresas turísticas al dejar caducar el contrato de CreaTurisme sin adjudicar un nuevo contrato que garantice su continuidad.
El portavoz de Turismo del PSPV-PSOE en Les Corts, Mario Villar, ha asegurado que el contrato está caducado desde el 1 de septiembre y daba cobertura a los servicios de asistencia, marketing y comercialización de la estrategia CreaTurisme.
CreaTurisme agrupa a más de 1.100 empresas y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana, la mayoría pymes y autónomos, y su fecha de caducidad "era conocida" por la Generalitat, por lo que, según Villar, "no haber preparado la nueva licitación con tiempo es sencillamente una dejación de funciones".
El contrato caducado, adjudicado en 2022, incluía servicios como la elaboración de informes de diagnóstico y mercado, la gestión y actualización de las bases de datos de empresas adheridas, el envío del 'newsletter' mensual, la atención telefónica y por correo electrónico.
También la creación de contenidos y manuales de producto, el apoyo a la creación de experiencias comercializables, la organización de reuniones y encuestas sectoriales, la participación en ferias y acciones promocionales, la formación al sector y a la Red Tourist Info, y una partida para marketing de producto, así como el mantenimiento de la plataforma de promoción y comercialización de experiencias ExperienciasCV.es.
El PSPV denuncia la caducidad del contrato de CreaTurisme, que afecta a 1.100 empresas
Comunitat Valenciana
- Imagen de archivo de turistas.
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Tres de cada diez trabajadores del retail en Cataluña son menores de 30 años, según la Cambra de Comerç de Barcelona
-
2La compañía valenciana Substrate AI es admitida a cotización en el Cboe Europe
-
3Madrid incrementa la actividad en cirugía, consultas y pruebas diagnósticas y reduce los tiempos de espera en septiembre
-
4Murtra sitúa a Telefónica entre las 10 compañías digitales mejor valoradas del mundo en la evaluación climática de la UIT y la WBA
-
5Miles de agricultores piden acelerar la transformación tecnológica del campo en Expo AgriTech 2026
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV denuncia la caducidad del contrato de CreaTurisme, que afecta a 1.100 empresas · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies