VALÈNCIA (EP). El PSPV alerta este domingo del "desmantelamiento silencioso" de las escuelas para adultos" de la Comunitat Valenciana. "Mazón y Rovira han despedido a 70 profesores para el próximo curso", denuncia acusando al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y al conseller de Educación, José Antonio Rovira.
En un comunicado, el portavoz socialista de Educación en Les Corts, José Luis Lorenz, advierte que "este recorte se suma al que ya ha llevado este curso la conselleria de Educación en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), lo que marca una hoja de ruta clara de Rovira: deteriorar todo lo que tenga que ver con el sistema educativo valenciano".
El diputado defiende que las escuelas para adultos son "espacios de aprendizaje con una alta demanda y que se han demostrado fundamentales para que las personas mayores amplíen su formación", por lo que lamenta que "el Consell da esquinazo a las personas mayores que quieran seguir formándose".
"Todas las personas, tengan la edad que tengan, merecen poder recibir una educación pública de calidad algo que, visto lo visto, no comparten los dirigentes del Partido Popular", argumenta, e insiste en que "apostar por la educación en todos sus niveles se demuestra con hechos y lo único que estamos recibiendo por parte de Mazón son incumplimientos".
Según el PSPV, el recorte de profesorado en las escuelas para adultos llega a 70 profesores, "con casos especialmente sangrantes como Castelló donde pierden 13 profesores, Torrevieja y Xàtiva donde la pérdida es de ocho docentes, o Alicante Babel, Pla de Villalonga y Alberto Ríos puesto que entre las tres desaparecen 13 profesores y profesoras".
Es por eso que exige a Mazón y Rovira que "reviertan estos recortes injustificados y comiencen a tomarse enserio sus responsabilidades porque de ellas dependen la educación de miles de valencianos y valencianas".