VALÈNCIA (EFE). El PSPV-PSOE ha acusado este martes al PP y a Vox de impedir la conmemoración del 25 de abril en Les Corts, una fecha que, según los socialistas, representa "un acto de todo el pueblo valenciano".
El síndic del grupo parlamentario, José Muñoz, ha denunciado que la decisión de no celebrar esta jornada supone “una negación del derecho a recordar una fecha clave para el autogobierno valenciano”.
Muñoz ha subrayado: “hablamos de un día fundamental para los valencianos y valencianas con el que hacemos no solo una mirada histórica sino que miramos al futuro” y ha recordado que es "un acto de todo el pueblo valenciano”.
Muñoz ha informado de que su grupo ha solicitado utilizar la sala donde tradicionalmente se realiza este acto para mantener la conmemoración, y ha asegurado que "la degradación institucional que está provocando Mazón acabará con una democracia valenciana más débil".
Asimismo, ha instado al president de la Generalitat a convocar elecciones anticipadas: “Si tan buenas son las encuestas y si es una persona valiente y coherente, como afirma Feijóo, debería devolver la voz al pueblo”.
Los socialistas han anunciado que en los próximos días darán a conocer nuevas acciones en defensa del autogobierno y la autonomía valenciana.
"El problema ya no es solo Mazón es la mayoría parlamentaria que le sostiene”, ha comentado Muñoz, y ha asegurado que “para revertirla y acabar con sus políticas negacionistas la gente debe volver a votar y que sea a través de las urnas donde la ciudadanía pueda expresarse libremente”.
Comunitat Valenciana
El PSPV-PSOE denuncia que PP y Vox impidan la celebración del 25 de abril en Les Corts
- Foto: E. MANZANA/EP
Últimas Noticias
-
1El Brent baja un 0,34 %, hasta los 68,80 dólares
-
2La UE emite bonos por 11.000 millones de euros en su segunda operación sindicada de 2026
-
3El Gobierno aprueba una ley para limitar los precios de productos y servicios en situaciones de emergencia
-
4CaixaBank y Fundación Relife reúnen en Valencia a 300 jóvenes para formarlos contra las adicciones a drogas y pantallas
-
5El Gobierno permite endeudarse a Baleares, Castilla y León, Comunitat Valenciana y Cataluña
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV-PSOE denuncia que PP y Vox impidan la celebración del 25 de abril en Les Corts · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies