VALÈNCIA (EP). El PSPV-PSOE celebrará el próximo 8 de enero la reunión de su Comisión Ejecutiva Nacional en Paiporta, uno de los municipios situados en la denominada zona cero de la dana, como "una clara demostración de su apuesta por seguir trabajando mano a mano con los pueblos más afectados y de su compromiso de estar al lado de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas en un momento clave para la reconstrucción".
Así lo ha anunciado este viernes el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, quien ha remarcado: "Los y las socialistas valencianos empezamos el 2026 con la clara voluntad de poner de manifiesto nuestro compromiso con los municipios afectados pero también la de denunciar la inacción de una Generalitat que lleva más de un año creyéndose que son meros espectadores en la reconstrucción".
En este sentido, ha recordado que ha sido el Gobierno de España quien ha dado "una respuesta sin precedentes a esta catástrofe, destinando 16.000 millones a la reconstrucción, con especial atención a que ningún ayuntamiento tenga problemas financieros a la hora de afrontar las reparaciones".
Del mismo modo, han destacado que se han movilizado más de 1.700 millones para los consistorios, destinados a la reparación de obras municipales, y se sigue trabajando en la recuperación y mejora de infraestructuras clave para evitar que una situación similar vuelva a producirse.
Preparación de la convención política
Asimismo, Mascarell ha explicado que la reunión de la Ejecutiva del PSPV-PSOE también abordará y profundizará en la convención política que celebrarán esta próxima primavera y para la que "los socialistas, especialmente nuestra secretaria general, Diana Morant, llevamos meses trabajando de la mano de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana". Así, ha subrayado que "está próxima cita tendrá como objetivo recopilar y hacer balance de todos los procesos de escucha desarrollados por el partido durante los últimos meses".
Estos procesos, de carácter sectorial, han permitido al PSPV-PSOE atender a expertos, personas y asociaciones implicadas y representantes de la sociedad civil, con el objetivo de construir, desde el diálogo y la participación, un conjunto de propuestas para el futuro Gobierno de la Generalitat Valenciana, una agenda con la que los socialistas valencianos reafirman su compromiso con un proyecto político cercano al territorio, volcado en la reconstrucción, el municipalismo y la escucha activa, como base para ofrecer un futuro mejor a la Comunitat Valenciana.