CASTELLÓ. El portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Rafa Simó, se ha preguntado si el Partido Popular "tiene algún problema con el sector de las farmacias", tras haber vuelto a situarlo "al límite" con impagos que ponen en riesgo su viabilidad y el suministro de medicamentos a la población, tal como ya ocurrió hace más de una década. "El PP ha demostrado históricamente una beligerancia inaudita con las farmacias, dejándolas sin cobrar durante mucho tiempo, como pasó en 2013 y como está volviendo a pasar este año", ha denunciado Simó.
El diputado castellonense ha recordado que "a este abuso autoritario hay que sumarle la imposición del vergonzoso copago farmacéutico" por parte del gobierno del popular castellonense Alberto Fabra. Para Simó, se trató de "una medida injusta y cruel que cargó los recortes sobre las personas que más necesitan de la atención farmacéutica". "Había pacientes que no podían pagar y, por tanto, se quedaban sin su tratamiento. Aún hoy se me pone la piel de gallina al pensar hasta dónde puede llegar un gobierno del PP", ha afirmado. "Era y sigue siendo una auténtica barbaridad que se dejara sin tratamiento a miles de personas afectadas por hepatitis C, a las que directamente se condenó a vivir en condiciones precarias".
"No hay ningún argumento válido que justifique lo que está haciendo el PP. Solo su obsesión enfermiza con ir siempre a la contra del Gobierno de España explica este despropósito que siempre acaba pagándolo la ciudadanía. Hoy dice que no tiene liquidez, mientras perdona centenares de millones de euros a la grandes fortunas y empresas con los que podría hacer frente a sus compromisos de pago".
"Hay una solución, y es echar de las instituciones a quien ni sabe ni quiere gobernar. En 2015, los socialistas dejamos bien claro con Ximo Puig que lo que Fabra decía que era imposible sí era posible, y pusimos fin tanto a los impagos como al copago, a pesar de contar con muchos menos recursos que el actual Consell". "Nosotros siempre priorizamos a la gente; Mazón, el PP y Vox priorizan a unos pocos con los bolsillos llenos”.
Simó ha exigido al Consell que "pague ya" a las farmacias para que puedan seguir operando con normalidad. "Quien tiene que bajar la persiana a esta legislatura es el PP, y devolver la voz a un pueblo harto de su pésima manera de gestionar. El pueblo valenciano quiere y necesita votar un nuevo gobierno que ponga orden en el Palau de la Generalitat y devuelva la seriedad y el buen gobierno a las instituciones, como hizo el ‘president’ Ximo Puig en 2015", ha remarcado.
Por último, ha advertido que "esto no acaba aquí". "Ayer fueron los servicios sociales municipales, hoy son las farmacias y mañana quizás la sanidad y la educación".
COMUNITAT
El PSPV se pregunta si el PP "tiene algún problema con las farmacias tras cortarles la financiación"
El portavoz de Sanidad del grupo socialista en Les Corts recuerda que ya se vivió una situación similar con un gobierno 'popular' en la Generalitat en 2013

- Rafa Simó, portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts.
Últimas Noticias
-
1Berklee València reconoce al compositor escocés Patrick Doyle Doctor Honoris Causa
-
2Las asociaciones de pacientes celebran la inclusión de la Covid Persistente en el Plan de la Cronicidad
-
3Las obras del desdoblamiento la vía en el tramo Gandia-Cullera se licitarán en verano de 2026
-
4La EMT pedirá un crédito para afrontar gastos por el impago de 40 millones de la Generalitat
-
5La nueva pasarela y los dos pasos inferiores en el barranco del Carraixet abrirán este fin de semana

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias