VALÈNCIA (EP). El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana ha instado al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, a "cumplir con los compromisos adquiridos" y le ha acusado de no materializar sus promesas, las que ha calificado como "palabras vacías".
En un comunicado, la organización sindical ha defendido que ha mantenido una "actitud dialogante" y ha "confiado" en las promesas de Gómez, "entendiendo que la herencia era complicada, cuanto menos". No obstante, ha sostenido que, "tras dos años, el pasado no es excusa para que no se desarrollen y solucionen los múltiples problemas" de la profesión.
A este respecto, ha reprochado que Gómez "no ha cumplido con la profesión médica y facultativa" y ha afeado sus "discursos llenos de planes estratégicos, promesas de soluciones maravillosas y compromisos firmes", ya que "nada de eso se ha materializado".
Sindicato Médico ha subrayado que sus reivindicaciones "no son nuevas" y ha denunciado que "ningún gobierno en los últimos 20 años al menos ha sido capaz de atender, ni tan siquiera parcialmente". Al respecto, ha reiterado la "larga lista de promesas incumplidas" y ha abogado por plantarse "con firmeza" para defender al colectivo médico.
En este sentido, ha realizado un listado de "agresiones e incumplimientos de la Conselleria hacia el colectivo médico y facultativo", entre las que ha mencionado las agendas de primaria "infinitas e insufribles"; retraso OPEs y traslados; "plazas denominadas específicas que despiertan sospechas"; plazas del SAMU sin base y "agravadas tras la supuesta rectificación"; decreto de jornada de 35 horas "incumplido"; o jornada de urgencias hospitalarias "abusiva", entre otras.
Por todo ello, desde el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana han exigido a Gómez que "cumpla con los compromisos adquiridos" y ha insistido en que van a defender "con la firmeza demostrada" el listado de reivindicaciones.