VALÈNCIA. El hasta ahora director de Comunicación de Administrasción de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Salva Almenar, será ascendido a jefe de Gabinete en los próximos días, según ha podido saber este diario.
De esta manera, el periodista valenciano da un nuevo paso en su carrera desde que se incorporara al organismo público en octubre de 2024, situándose ahora como mano derecha del presidente de Adif, Pedro Marco, en sustitución de Rosa Isabel Montero Collado, que hasta este momento ocupaba el puesto.
Almenar, tras una trayectoria de varios años en medios de comunicación (Ara, Rac 1 o diari La Veu, donde dirigió dos años el proyecto), pasó a ocupar el puesto de jefe de prensa de la Societat Valenciana de Gestió Integral dels Serveis d'Emergències (SGISE) dependiente de la Conselleria de Justicia durante la pasada legislatura. Posteriormente fue aupado hasta el cargo de responsable de Gabinete de Gabriela Bravo y, finalmente, designado director general de Interior de la Generalitat Valenciana en ese mismo departamento.
Tras la salida del PSPV de las instituciones debido a la derrota electoral de 2023, Almenar se incorporó como asesor a la Delegación del Gobierno liderada por Pilar Bernabé.