Comunitat Valenciana

Emergencias concluye el proceso de estabilización de la plantilla del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Emergencias e Interior ha concluido este viernes el proceso de estabilización de la plantilla de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE), con la asignación de las últimas plazas del Plan Extraordinario de Estabilización del Personal del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat.

La adjudicación de estas plazas se ha realizado a través de 28 procesos diferentes, dentro del concurso de méritos y concurso-oposición, correspondientes a 19 categorías profesionales, según ha indicado la administración autonómica en un comunicado.

Entre ellas, están las categorías de especialista, especialista polivalente, especialista de refuerzo, jefe/a de unidad, jefe/a de unidad de refuerzo, correturnos, correturnos de refuerzo, conductor/a de autobomba, conductor/a de autobomba de refuerzo, subjefe, subjefe/a de refuerzo, sustituto/a de vacaciones, sustituto/a de vacaciones de refuerzo, técnico de gestión forestal, bombero/a forestal y bombero/a forestal de refuerzo.

El pasado 13 de junio se inició el proceso de adjudicación con la asignación de las primeras 30 plazas correspondientes a 16 procesos diferentes de 14 categorías profesionales. Tal y como estaba previsto, este viernes han concluido todos aquellos procesos que aún estaban en marcha hasta llegar a adjudicar las 281 plazas previstas dentro del Plan Extraordinario de Estabilización de la SGISE.

Este plan adapta la oferta de empleo público de 2020 y publica la oferta de empleo público de 2021 para su personal, como recoge la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público en la Administración pública y su sector instrumental.

Al respecto, la secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez, ha señalado que este proceso "ha supuesto una oportunidad legal extraordinaria para dar solución a uno de los principales problemas derivados de la situación contractual de parte del personal del Servicio de Bomberos Forestales, heredada en la subrogación de abril del año 2019, llevada a cabo por el Botànic".

De esta manera, ha agregado Rodríguez, "la empresa pública de los bomberos forestales, SGISE, sigue adelante en su esfuerzo por garantizar la estabilidad laboral de su personal y, en la misma línea, proseguir con la implantación del tercer turno".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo